Logo Valiant Bursátil

Research / Informes

GLOBAL: Futuros de EE.UU. operan estables a la espera del IPC de julio

El lunes, el Dow Jones cayó un 0,45%, el S&P 500 bajó un 0,25% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,3%, con debilidad en la mayoría de los sectores. Ocho de los once sectores del S&P 500 cerraron en terreno negativo, liderados a la baja por energía (-0,79%), bienes raíces (-0,65%) y tecnología (-0,56%).
Las caídas ocurrieron a pesar que el presidente Donald Trump extendió por 90 días la suspensión de aranceles para productos chinos. Trump también anunció un acuerdo que exige a Nvidia (NVDA) y AMD (AMD) entregar un 15% de los ingresos de ciertas ventas de chips de IA a China, y confirmó que las importaciones de oro permanecerán libres de aranceles, lo que alivió la preocupación en los mercados de metales preciosos.
Hoy se espera que el índice de precios al consumidor (IPC) de julio aumente ligeramente hasta el 2,8% YoY, con un incremento mensual del 0,2%. El IPC core, se prevé en un 3,0% Yo Y y 0,3% MoM.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben antes del dato clave de inflación esperado esta semana

El Nasdaq Composite subió 3,87% la semana pasada, impulsado por una suba de más del 13% en Apple (AAPL), su mayor avance desde 2020, mientras el Dow Jones ganó 1,35% y el S&P 500 2,43%, apoyados en sólidos resultados corporativos pese a nuevos aranceles de Trump.
El índice de precios al consumidor (CPI) se publicará mañana, seguido del índice de precios al productor (PPI) el jueves.
Estas cifras llegarán antes del simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, del 21 al 23 de agosto, que se espera ayude a definir el tono para la reunión de política monetaria de septiembre.
También alimentaron el optimismo las crecientes expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed en septiembre, con una posible repetición en diciembre.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. gracias a sólidos resultados; sucesión en la Reserva Federal centra la atención

Los principales índices cerraron mixtos el jueves, tras una sesión volátil, pero se encaminan a ganancias semanales: el S&P 500 acumula una suba de 1,6%, el Dow Jones un 0,9% y el Nasdaq Composite un 2,9%.
Los aranceles de la administración Trump entraron en vigor el jueves, imponiendo derechos de importación de hasta 50% sobre economías regionales. Varios países, incluida la Unión Europea, han alcanzado acuerdos comerciales con EE.UU. que reducen sus niveles arancelarios, pero la cautela prevalece ante el impacto económico de estas medidas.
Un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo el jueves se sumó a las señales de una mayor desaceleración en el mercado laboral, especialmente tras el decepcionante informe de empleo de la semana pasada.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben; Apple refuerza inversión en el país y continúa temporada de resultados

Las acciones de Apple (AAPL) suben más de un 3% en el premarket tras comprometerse a invertir USD 100 Bn adicionales en empresas y proveedores estadounidenses en los próximos cuatro años, elevando su compromiso total de inversión en EE.UU. a aproximadamente USD 600 Bn. Esto siguió a una suba del 5,1% durante la rueda previa.
La medida se percibe como una alineación estratégica con la política del gobierno de Trump y una respuesta directa al aumento de tensiones comerciales.
Ayer, el Dow Jones subió un 0,18%, el S&P 500 avanzó un 0,73% y el Nasdaq Composite ganó un 1,21%, impulsados por sólidos resultados corporativos.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben mientras el mercado asimila nuevos reportes de ganancias

Ayer, el Dow Jones cayó un 0,14%, el S&P 500 retrocedió un 0,49%, y el Nasdaq Composite bajó un 0,65% mientras los mercados evalúan débiles datos económicos, tensiones comerciales renovadas y resultados mixtos.
Los temores a la estanflación resurgieron después que el Índice PMI de Servicios del ISM mostrara que la actividad se estancó en julio. Mientras tanto, el presidente Trump amenazó con imponer aranceles de hasta el 250% a las importaciones farmacéuticas, así como posibles gravámenes sobre semiconductores.
Esta debilidad económica ha elevado las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre, especialmente después de los débiles datos de empleo de la semana pasada y los comentarios de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, quien mostró apertura hacia una posible reducción en septiembre.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben mientras Palantir sorprende positivamente

Los principales índices registraron fuertes subas el lunes, recuperándose del sello al cierre de la semana pasada, provocada por tensiones comerciales y débiles datos laborales en EE.UU. El Dow Jones subió 1,34%, el S&P 500 ganó 1,47% y el Nasdaq Composite avanzó 1,95%.
El sentimiento del mercado se ha recuperado esta semana luego que los tres índices cayeran la semana pasada tras nuevos anuncios de aranceles por parte del presidente estadounidense Donald Trump, lo que impactó a los mercados, junto con un informe de empleo no agrícola más débil de lo esperado que hizo caer aún más el optimismo.
Ayer, Donald Trump anunciara planes para aumentar significativamente los aranceles sobre las exportaciones indias hacia EE.UU debido a las compras de petróleo ruso por parte del país.